Blog Marketing

Artículos sobre Marketing. Colaboraciones en Medios.

Se han encontrado 11 resultados

Cómo hacer un Plan de Negocios

Realizar un plan de negocios es una instancia inevitable para todo emprendedor que desee trazar el mapa estratégico, táctico y operacional que el proyecto debe seguir. Ofrecemos a continuación un resumen de nuestra elemental Guía para la Formulación de Planes de Ne ...

Es Imperioso para las empresas y marcas la presencia en internet

-¿Qué es el marketing digital? -La idea de "marketing digital" puedo referir a distintas acepciones, pero la más utilizada se refiere a la ejecución de comunicaciones de marketing en medios digitales. Atendiendo a que cada vez más las personas transcurri ...

Las marcas existen para que un producto se diferencie de otro

¿Qué entendés por un marketing efectivo? Una gestión de marketing efectiva es aquella que permite a la empresa satisfacer a los clientes mejor de lo que podría hacerlo la competencia; es aquella capaz de generar un valor diferencial atractivo por el cual los cl ...

Las Ocho Brechas de Calidad en el Diseño de Productos

Cómo posicionar productos y no desviarse en el intento En mercados de alta competencia y con compradores cada vez más exigentes, las marcas se encuentran en la obligación de redoblar sus esfuerzos para diseñar productos que respondan satisfactoriamente a las expectativ ...

¿Barato o caro? Saber el precio real de las cosas es cada vez más difícil

Un mismo producto tiene varios valores según la tarjeta o la promo del día. Dicen que la situación confunde y lleva a gastar mal. Según el cartelito, el paquete de galletitas vale $ 5,40. Pero ese día, los clientes de un banco tienen un descuento del 20% que, ju ...

Tiempo de Precios Difusos

¿Qué tienen en común un jean de primera marca, un televisor LCD LED y un colchón de dos plazas? ¿El público objetivo? Puede ser, pero ese no es el punto. Todos esos productos, así como tantos otros, hoy tienen un precio “real” que el consu ...

Las Diez C de Social Media: Hacia marcas verdaderamente 2.0

De un tiempo a esta parte venimos siendo testigos de cómo las marcas se acercan a la web 2.0 y, aprovechando el poder de redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+ y LinkedIn, entre otras, procuran establecer un vínculo cercano con consumidores y clientes actuales y pote ...

Cómo ganarle a los altos costos y la inflación

Los empresarios del sector PyME advierten que la rentabilidad del negocio dista mucho de la esperada. Costos fijos y salarios en alza, creciente inflación y menores utilidades son algunos de los factores que provocan este singular y, en apariencia, contradictorio fenómeno habida cuenta ...

¿En qué podemos ayudarlo?